miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS REYES MOCHICAS, exposición en Ginebra, Suiza.


LOS REYES MOCHICAS
Divinidad y poder en el antiguo Perú
del 1ro de noviembre 2014 al 3 de mayo 2015
Museo de Etnografía de Ginebra 

El extraordinario tesoro de una tumba mochica descubierta en el 2008 en la Huaca El Pueblo - gracias a la National Science Foundation -, en el norte del Perú, se presenta en primicia mundial en el Museo de Etnografía de Ginebra, para marcar su reapertura en su sede del boulevard Carl-Vogt 25, 1205-GINEBRA (teléfono 022 418 45 50).
Las Huacas El Pueblo y Dos Cabezas fueron objeto de estudio por parte del arqueólogo Dr Steve Bourget, quien en ocasión de la próxima apertura de esta exposición dictó una serie de conferencias en la sede del Consulado del Perú en Ginebra sobre la realeza mochica.
Gracias a un préstamo excepcional del Ministerio de Cultura del Perú, la exposición llevará a los visitantes al corazón de una civilización que se desarrolló entre los siglos I - VIII de nuestra era.
La salida temporal del país de  165 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación se ha hecho gracias a la Resolución Suprema n° 020-2014-MC. El retorno de las piezas a su lugar de origen está fijado dentro de 30 días calendario siguientes a la fecha de clausura de la exposición.





Museo de Etnografía de Ginebra